martes, 8 de marzo de 2016

Lápiz de labios rojo para los Marines

En 1943, La pionera empresaria de cosmética Elizabeth Arden recibió el encargo del Cuerpo de Marines de la Armada Estadounidense de crear un lápiz de labios y un esmalte de uñas para su personal femenino, para que fuera utilizado de forma oficial como parte de la uniformidad de las marines, que durante la Segunda Guerra Mundial realizaron tareas auxiliares, ya que no entraron en combate.

Lápiz de labios rojo para los MarinesEn las instalaciones que tenía el Cuerpo de Marines en Camp Le Jeune, en Carolina del Norte, revisó los colores de los diferentes uniformes, así como los diferentes distintivos. También se reunió con un nutrido grupo de auxiliares, tras lo que decidió utilizar el "rouge" al que llamó Montezuma Red (Rojo Moctezuma).

Los lapices de labios y esmaltes de uñas inmediatamente alcanzaron una gran acogida por las chicas de los Marines y en todo el ejército norteamericano. A las militares también se sumaron las mujeres que sustituyeron a los hombres en la industria militar que lucían expendidas mientras remachaban chapas a los aviones o soldaban el acero de los tanques.

Lápiz de labios rojo para los MarinesDurante la guerra el Rojo Moctezuma se fabrico para las civiles con el nombre de Victory Red (Rojo Victoria), que se convirtió en todo un símbolo de la sofisticación de de la década de 1940 y que fue relanzado en 2016, por la marca de cosméticos Bésame Cosmetics.

Debido al éxito obtenido por Elizabeth Arden los demás fabricantes de cosméticos decidieron sacar sus propios productos que también animaban al esfuerzo de guerra.

Pero en los Marines no solo las mujeres usaron productos de cosmética, los hombres también usaron una crema de color negro para el camuflaje en operaciones nocturnas, también fabricada por Arden.

Para saber más:
Vanitatis
Trendencias
ABC Definición
Pinterest
Cosme-Haul

No hay comentarios:

Publicar un comentario