domingo, 3 de febrero de 2013

El plan nazi para bombardear NY con material radiactivo

Eugen Sänger diseñó el bombardero que más influyó en los viajes espaciales en EE.UU. ya que los conceptos de algunas de las naves espaciales se basan en sus teorías. Su trabajo tuvo un gran impacto sobre varios aspectos del programa de los transbordadores espaciales.

Debido a que a finales de 1941 los EE.UU. entraron en guerra tras el ataque a Pearl Harbor Hitler estaba obsesionado con la idea de bombardear Estados Unidos. Ya era muy difícil atacar Gran Bretaña que se encontraba a una distancia mas asequible, así que los seis mil kilómetros que separan Berlín y Nueva York, en la costa este eran una distancia inabarcable para los aviones de la Luftwaffe: era imposible que realizaran un viaje de ida y vuelta sin repostar.

El Mariscal de la Lufwaffe Hermann Göring encargó a Sänger que encontrara una solución técnica al problema de la tremenda distancia. El proyecto que el científico propuso tenía 900 páginas y el Silbervogel (Pájaro de Plata) debía tener un cohete suborbital.

El proyecto indicaba que tenía que lanzarse desde un monorrail de 3Km de longitud y lanzado por la fuerza de, nada menos que, 36 motores similares a los del cohete V2. El bombardero suborbital debía alcanzar 1.900 km/h para poder iniciar el despegue. Pasados 30 segundos del despegue tendría que entrar en funcionamiento el motor de propulsión, de 100 Tm, que montaba propio avión.

A los 8 minutos del arranque, el Silbervogel alcanzaría los 130Km de altitud, para continuar con una trayectoria suborbital hacia su blanco. Sänger calculó que el vuelo suborbital ahorraría combustible, para que fuera suficiente para el viaje de ida y vuelta a EE.UU.

El plan de ataque consistía en explotar una bomba con arena radiactiva sobre Nueva York, para que se formara una nube que cubriera toda la ciudad.

Una vez se deshiciera de la carga, el bombardero reentraría en la atmósfera y se deslizaría hacia territorio japonés en el Pacífico. Göring consideró que el proyecto era demasiado futurista y costoso. Después de la Guerra se revisaron sus estudios y descubrieron que la idea de Sänger era posible, al menos en teoría.

Para saber más:
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario