domingo, 9 de marzo de 2014

El libro de Quién es Quién de las SS

El libro de 425 páginas es la lista de antigüedad dentro de las SS (Schutzstaffel), que incluye a algunos de los hombres más temidos del régimen nazi y que fue robado por un espía británico del SOE durante la Segunda Guerra Mundial.

Este escalofriante "Quién es Quién" con los nombres de 30.000 miembros de las SS de Adolf Hitler será subastado próximamente en la casa de subastas Mullocks Auctioneers.

El libro, que se espera que alcance alrededor de 2.000 Libras, muestra el nombre de cada miembro, sus condecoraciones y premios, su división, número de filiación en el partido Nacionalsocialista, número de SS, la fecha y los detalles del nacimiento y de la promoción. En el listado el número uno es Heinrich Himmler, considerado como el principal impulsor de la "solución final" de los nazis, lo que llevó al asesinato en masa de 11 millones de personas, la mitad de ellas Judíos.

Las dos primeras páginas enumeran a 53 oficiales de las SS que habían muerto antes de la publicación de la lista, en diciembre de 1938. A continuación hay unas 425 páginas de listados de los miembros vivos de la SS en el momento de su publicación.

Este libro es extremadamente raro y la historia de cómo fue robado de debajo de las narices de los alemanes también es muy intrigante. Para un investigador del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial vale su peso en oro.

Muchos se pueden sorprender por algunos de los nombres que aparecen en el libro. Si alguien sabía o, al menos, sospechaba que un amigo o un conocido era de las SS, este libro va a confirmarlo todo.
La mayoría de los hombres que están en este libro eran monstruos, gente como Heinrich Himmler, Adolf Eichmann o Reinhardt Heydrich. Sin lugar a dudas este libro habría sido fundamental en muchas investigaciones, tras la Segunda Guerra Mundial, sobre las temidas SS.

El libro salió a la luz cuando el hijo del agente del SOE, del que se desconoce su identidad, estaba ordenado sus cosas después de su muerte.


Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario