domingo, 28 de septiembre de 2014

De Nüremberg a Alaska

En una casa abandonada en Anchorage, Alaska, un grupo de limpiadores hallaron un tesoro histórico. Un cofre cerrado con llave.

Tras romper la cerradura para ver qué es lo que había en su interior, encontraron una serie de papeles amarillos y mantas, que parecían objetos personales de los antiguos inquilinos.

La sorpresa llegó en la sala de subastas Alaska Auction cuando se descubrió que se eran copias de transcripciones de los procesos realizados a dirigentes, colaboradores y funcionarios del III Reich, por crímenes contra la paz, contra la humanidad y de guerra, además de conspiración, cometidos en nombre del III Reich, celebrados entre noviembre de 1945 y octubre de 1946 en Nüremberg, una ciudad de gran significado para los nazis ya que en ella se celebraban los actos más importantes del partido nazi.

Entre el montón de papeles se encontraron unas credenciales a nombre de Maxine C. Carr, que fue taquigrafía durante 32 meses para el personal del Tribunal Militar Internacional de Nüremberg. Además de un directorio del personal del tribunal internacional y un periódico de "Barras y Estrellas" sobre los juicios y que había planes nazis para asesinar a un general francés e instrucciones sobre el robo de propiedades a los judíos de Alemania y los territorios ocupados.

Según Ed Moloy, de la Universidad de Harvard, es muy posible que Maxine tomara copias extras y las guardaran como recuerdo. El año pasado diversos documentos similares relativos a los juicios de Nüremberg aparecieron en Tel Aviv, Israel, que, al igual que estos, fueron subastados. Más imágenes AQUÍ.





Para saber más:
FOX
Alaska Auctions Co.
Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario