jueves, 25 de agosto de 2016

El secreto de la familia Goebbels al descubierto

En el año 1901, en Berlín, nace Johanna Maria Magdalena fruto de la relación entre su madre Auguste Behrend y el comerciante Richard Friedländer, aunque fue registrada con el apellido de soltera de su madre, que mantuvo incluso cuando su madre se casó con el industrial Oskar Ritschel, de quien se divorció para después casarse, de nuevo,  con el padre biológico de Magda . La vida de Magda es la de cualquier muchacha de la alta sociedad alemana. Se casó en 1920  con el multimillonario Günther Quandt. Fruto de esa relación tuvo un hijo, Harald, que durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de la Luftwaffe. En 1930, su vida cambia al conocer a Joseph Goebbels. En 1931 se divorcia y se casa con el Ministro del III Reich con el  que tendrá 6 hijos, cuyos nombres empezaban con H, debido a la devoción que procesaba hacia el Tío Hitler, como lo llamaban los niños.


La que fuera condecorada por Adolf Hitler con la "Cruz de Honor de la Madre Alemana" y madre de la familia modelo del ideal ario tenía un oscuro secreto. Su padre biológico Richard Friedländer era judío.

Las sospechas que se cernían sobre este secreto, se han despejado tras la aparición de nueva documentación aparecida entre diversos legajos en los archivos de Berlín y descubierta por el historiador Oliver Hilmes, que ha escrito una biografía revisada de Magada Goebbels.
Ya exilian ciertas sospechas de algo oscuro en la vida de la esposa del líder nazi, que escribió en 1934 que había descubierto algo horrible sobre ella, pero sin que se supiera nada más.

Durante sus investigaciones, Oliver Hilmes, hallo pruebas documentales de la petición de Günther Quandt, su primer marido, de que desapareciera el origen judío de Magda de su documento de identidad. También descubrió que no hizo nada para evitar que su padre, tras ser arrestado en Bruselas, fuera enviado a Buchenwald en 1939, donde murió.

El 1 de mayo de 1945, asesinó con cianuro a sus seis hijos, tras dormirles con somníferos,  y posteriormente se suicidó junto a su marido en el Führerbunker. Después de que lo hiciera Hitler y su reciente esposa Eva.

Para saber más:
ABC
Blasting News
Entorno Inteligente
Wikipedia
RTVE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...