domingo, 15 de octubre de 2017

Lectura Recomendada: Pequeña historia de Treblinka

Para finalizar la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial “Las cenizas de Oradour” (2015) y “Las ruinas de Leningrado” (2016), el autor Arcadio Rodriguez Tocino nos trae su nueva novela: “Pequeña historia de Treblinka”. Con esta trilogía Arcadio Rodriguez, un escritor español que todo el mundo debería de conocer, nos aproxima a importantes episodios de la Historia para muchos desconocidos.


“Pequeña historia de Treblinka” es una novela entre el género negro y la narrativa ambientada, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, en el gueto de Varsovia y que continúa en el campo de exterminio de Treblinka. Autoeditada a través de Circulo Rojo, cuenta con 230 páginas.


Treblinka fue el tercer campo construido dentro de la operación llamada Aktion Reinhard, en honor de Reinhard Heydrich, el carnicero de Praga. En su inicio era un campo de trabajo, pero en cuestión de meses su tarea fue única y exclusivamente el exterminio sistemático de judíos.

Situado a unos ochenta kilómetros de distancia de Varsovia, el campo de Treblinka estuvo en funcionamiento durante aproximadamente dieciséis meses. Se calcula que entre 750.000 y 850.000 judíos perdieron la vida en él.
Esta es una pequeña historia sobre su funcionamiento y que comienza en el gueto de Varsovia.


Para adquirir "Pequeña historia de Treblinka” cualquiera de sus libros contactar por E.Maii en: 

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario