viernes, 13 de julio de 2012

El soldado que luchó durante 50 años

La carrera militar del capitán James Maynard se extendió durante 50 años. Sirvió en la guerra Anglo-Sudanesa, en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil española. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se ofreció como voluntario con 64 años y fue puesto a cargo de la seguridad en el Almirantazgo.


Los detalles de la extraordinaria carrera de capitán Maynard se descubrieron cuando sus medallas y documentos fueron encontrados cuando se hacia limpieza en su casa.

Maynard se alistó en la Artillería de la Marina Real en 1894, con 19 años y desde 1898 luchó en la guerra Anglo-Sudanesa en barcos de guerra a lo largo del río Nilo y ganó Royal Humane Society Medal por salvar a un nativo que había caído al agua en una zona infestada de cocodrilos.También fue uno de las 27 personas que han tenido la Queen's Sudan Medal y también fue galardonado con la Khedive Medal de Sudan con tres cierres que representan las tres batallas en las que participó, entre las que está la de la defensa de Jartum.


En 1909 el capitán Maynard fue galardonado con la Long Service and Good Conduct Medal, pero sus batallas más duras aún estaban por venir.
A lo largo de la Primera Guerra Mundial sirvió en Dunkerque y en el frente occidental. Se licenció en 1916 y ganó las 1914 Star, British War Medal y la Victory Medal
En 1919 el capitán Maynard se retiró a Beccles en Suffolk, pero echaba de menos servir a su país y se ofreció para la Real Policía de Irlanda, sirviendo durante 18 meses.
A los 63 años, se involucró en la Guerra Civil Española, uniéndose como oficial en la Spanish non-intervention Organisation y ayudó a los buques de escolta a llegar a los puertos españoles.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, se ofreció como voluntario para el servicio, a pesar de ser 64 años de edad, fue el encargado de la seguridad en el Almirantazgo.
Ganó la Defence Medal y la War Medal en 1945.  Nació en Islington, Londres, en 1875. Murió en su casa de Suffolk en 1968 a los 93 años.



Para saber más:

Mail 

No hay comentarios:

Publicar un comentario