miércoles, 3 de octubre de 2012

El enigma del Doctor Muerte

El hombre que escribió esta carta manuscrita era Aribert Heim, el Doctor Muerte, el criminal nazi más buscado al que un tribunal de Baden Baden (Alemania) acaba de declarar muerto después de una  búsqueda infructuosa de casi sesenta años.

Este documento inédito, el de su conversión al islam en la mezquita Al Azhar de la Universidad de El Cairo y otros cinco certificados diferentes en poder del juez Neerforth, entre ellos el de su fallecimiento en agosto de 1992 en Egipto a los 78 años, acreditan que Tarek Hussein Farid y Heim eran la misma persona, un dato trascendental para resolver el enigma.
El Cairo, 12 de febrero de 1980. Al Departamento de Pasaportes.
Querido señor:
"Hoy he renunciado a la religión católica en favor de la musulmana como podrá observar en el certificado de conversión al islam que le adjunto y he tomado el nombre de Tarek Hussein Farid. Permítame renovar mi tarjeta de residencia remplazando mi antiguo nombre.
Agradeciéndole de antemano.
Suyo atentamente. Heim Ferdinand”.
Carta de conversión al islam de Aribert Heim.
La búsqueda del Carnicero de Mauthausen ha dado un vuelco espectacular e inesperado gracias a estos documentos aportados al juzgado por Freitz Steinaker, de 90 años, abogado y amigo del nazi, y por Rüdiger Heim, su hijo. Este confesó en 2010 al juez que su padre murió en sus brazos en agosto de 1992 víctima de un cáncer de colon en la habitación del hotel Kars el Medina en El Cairo donde residía escondido bajo el nombre de Tarek Hussein Farid. Varios testigos acreditaron el óbito, pero el cuerpo del médico de las SS continúa sin aparecer.










Para saber más:
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario