sábado, 28 de septiembre de 2013

El bonsai centenario que resistió la bomba atómica de Hiroshima

Este pino blanco japonés (Pinus parviflora 'Miyajima') es conocido como Hiroshima Survivor. Según los encargados del National Bonsai & Penjing Museum este bonsai ha sido cuidado desde 1625 por lo que tiene 388 años de edad. Y, sorprendentemente, sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.


En 1976, como parte del regalo de Japón a Estados Unidos por su Bicentenario, el maestro de bonsais Masaru Yamaki donó uno de sus más preciados bonsais.
La familia Yamaki ha tenido una vivero de bonsais en Hiroshima durante varias generaciones y en la mañana del 6 de agosto de 1945, todos los miembros de la familia Yamaki se encontraban dentro de su casa. La bomba explotó a unos tres kilómetros y reventó todas las ventanas de vidrio en el hogar, y todos los miembros de la familia sufieron cortes con los fragmentos de vidrio que saltaron por los aires. Milagrosamente, el viejo pino blanco japonés, que estaba junto a otros bonsais en el jardín no fue dañado por la explosión. El bonsai es originario de la isla de Miyajima, al sur de Hiroshima. Los bonsais de pino blanco japonés se considera muy valiosos porque son extremadamente raros.


Fuente:
Twisted Sifter
National Bonsai Foundation
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...