En 1976, como parte del regalo de Japón a Estados Unidos por su Bicentenario, el maestro de bonsais Masaru Yamaki donó uno de sus más preciados bonsais.
La familia Yamaki ha tenido una vivero de bonsais en Hiroshima durante varias generaciones y en la mañana del 6 de agosto de 1945, todos los miembros de la familia Yamaki se encontraban dentro de su casa.
La bomba explotó a unos tres kilómetros y reventó todas las ventanas de vidrio en el hogar, y todos los miembros de la familia sufieron cortes con los fragmentos de vidrio que saltaron por los aires. Milagrosamente, el viejo pino blanco japonés, que estaba junto a otros bonsais en el jardín no fue dañado por la explosión. El bonsai es originario de la isla de Miyajima, al sur de Hiroshima. Los bonsais de pino blanco japonés se considera muy valiosos porque son extremadamente raros.
Para saber más:
Twisted Sifter
National Bonsai Foundation

Hola, muy bueno tu blog, estuve leyendo varios articulos y lo encontre muy interesante, si me permites, queria marcarte un error en el comienzo del segundo parrafo
ResponderEliminar"En 1976, como parte del regalo del Bicentenario de Japón para el pueblo estadounidense"
creo que lo correcto seria "en el bicentenario de estados unidos"
No se si es un error o hay otra forma de interpretarlo, saludos
Gracias por el comentario. Es cierto que la redacción da lugar a error, me refería al bicentenario de EEUU. Lo rectificaré, Gracias.
EliminarUn Saludo.