jueves, 12 de septiembre de 2013

Salón Kitty, el burdel espía de la Gestapo

La esposa de Rieinhard Heydrich, director de la Gestapo, se sentía tan identificada con su marido que ideo un sistema para espiar a otros mandatarios nazis, sospechosos de desafección al régimen. Su proyecto cobro forma en el Salón Kitty, un elegante burdel berlinés, montado en un hotel situado en el 11 de la calle Giesebrechtstrasse, en el que atractivas meretrices de singular belleza, cultura y conocimientos de idiomas sacaban información a invitados de estado, diplomáticos y jerarcas nazis. Entre las chicas había un buen número de chicas nazis pertenecientes a la burguesía que se ofrecían como residentes "voluntarias" para el burdel de la Gestapo.


En el sótano, los técnicos grababan las conversaciones. Esas actividades hicieron que el matrimonio Heydrich no fue muy popular entre sus compañeros de partido. Lina Heydrich era consciente de su situación en Berlín.
Una vez, Rieinhard tomó mi cabeza entre sus manos, me miró y dijo: ¿Realmente necesitamos amigos? ¡Tu eres mi mejor amigo!
En septiembre de 1941, Hitler nombró a Heydrich protector del Reich de Bohemia y Moravia hasta que fue asesinado por un comando checo en Praga.

Entre las personas más conocidas que pasaron por el burdel destacan el conde Ciano, ministro de exteriores italiano, y que el régimen nazi no tenía en gran estima. También estaban Sepp Dietrich, otro dirigente de la SS del que organizaba grandes orgías, o el ministro de propaganda del III Reich, Joseph Goebbels, un gran mujeriego. Gracias al salón se pudo capturar al agente británico Roger Wilson.
A medida que la guerra avanzaba y los alemanes iban sumando derrotas, el número de clientes del Salón Kitty se redujo considerablemente.

Giesebrechtstrasse 11, Berlin
En 1976, el director italiano Tinto Brass, realizó una película sobre este burdel ‘Salón Kitty’, con la que causó un gran escándalo por la crudeza sexual y la violencia de ciertas escenas.

Para saber más:
La Segunda Guerra Mundial, ed Sarpe. Vol. 2 p510
Suite 101
Fotogramas
Ozebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...