miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gremlins

Al hablar de Gremlins a más de uno le vendrá a la mente los pequeños demonios verdes que disfrutaban esparciendo el caos a su paso, según los imaginó Joe Dante en su película de los ochenta.

El término "gremlin" se comenzó a utilizar en el argot de los aviadores de la Royal Air Force (RAF) y la creencia de los pequeños duendes saboteaban los artefactos aéreos se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial entre los pilotos de la RAF, principalmente entre el personal de las Unidades de Reconocimiento Fotográfico de la RAF. Las criaturas eran responsables de todos los percances inexplicables que ocurrían durante el vuelo, y se suponía que trabajaban para el enemigo.


Estas criaturas también disfrutan, por ejemplo, desviando el martillo hacia un dedo cuando estamos algo o poniendo en nuestro camino una lata de aceite abierta para que resbalemos. Según la tradición anglosajona, cada casa alberga uno de estos espíritus de las herramientas.

A los gremlins les gusta lanzarte cosas a los ojos.

Los gremlins son engrasadores de suelos.

Los gremlins pueden empujarte.

Los gremlins piensan que es divertido hacerte daño.

Los pilotos norteamericanos estacionados en Gran Bretaña durante la guerra se tomaron a broma estas historias de duendes y muchos pintaron sus aparatos con estos pequeños saboteadores.

El gremlin Gus II.

El deleite de los gremlins.

Fuente:
Muy
The Lost View
Strange Library

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...