martes, 14 de enero de 2014

La carta de Hitler que cambió la historia

El documento fechado en 1919 y escrito a máquina constituye el primer registro histórico de las teorías políticas que posteriormente Hitler pondría en práctica, como líder del III Reich.


Originalmente era una respuesta a un compañero de armas y miembro del Aufklärungskommando, la oficina de inteligencia militar de Munich, Adolf Geimlich, del que recibe su nombre: la Carta Geimlich. Hallada casi 70 años después de haber sido escrita, ahora se muestra al público en el Museo de la Tolerancia de la ciudad de Los Ángeles.

Los historiadores considera que es uno de los documentos clave para explicar la historia del siglo XX, que revela el espíritu del líder del nazismo de manera más acabada que su libro, “Mi lucha”, publicado seis años más tarde.


La carta expresa su odio visceral a los judíos:
El antisemitismo es fácilmente caracterizado como un fenómeno emocional. Pero esto es incorrecto. El antisemitismo como un movimiento político no puede y no debe ser definido por impulsos emocionales sino por el reconocimiento de hechos.
Todo hombre va detrás de un objetivo mayor, sea la religión, el socialismo, la democracia. Para los judíos éstos son sólo un medio para un fin, la manera de satisfacer su deseo por el oro y la dominación.
El peligro que representa el judaísmo para nuestro pueblo se expresa en la innegable aversión de grandes secciones de nuestro pueblo. La causa de esta aversión surge principalmente del contacto personal y de la impresión personal que dejan los judíos como individuos, que casi siempre es desfavorable. Un gobierno poderoso podría manejar la amenaza judía al negar sus derechos, su meta final debe ser la remoción inquebrantable de todos los judíos... 
A fines de mayo de 2011, el Centro Simon Wiesenthal, compró el original por 150.000 dólares a un marchante de antigüedades californiano. Anteriormente, la carta había pertenecido a un marchante de Kansas que se la adquirió al soldado estadounidense William F. Ziegler que la tomó como trofeo de guerra.

Fuente:
BBC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...