domingo, 2 de noviembre de 2014

Donde reposan los trenes de Auschwitz

Los nazis, aplicando, lo que ellos llamaban la "Solución Final", trasladaban en trenes de ganado a los judíos deportados de Alemania y los territorios ocupados hasta los campos de concentración y de exterminio, como el de Auschwitz. Eran los "Trenes de la muerte".


El fotógrafo británico Mathew Growcoot cree haber hallado los trenes en el taller de reparación de maquinaria ferroviaria de Istvántelek que se encuentra al norte de Budapest, la capital húngara.

Hasta ahora nadie había mostrado interés en esta parte abandonada ni se había percatado de que lo trenes y vagones que contenía eran iguales a los utilizados por los nazis hace más de 60 años para deportar a los judíos. Concretamente las locomotoras eran las MAV 301 que fueron muy utilizadas desde 1911.


Según la web del Daily Mail aún no se ha podido comprobar su autenticidad, aunque el material ferroviario es igual, como se puede apreciar en las fotografías.

En estas tremendas imágenes se pueden ver como las locomotoras y los vagones, que una vez fueron utilizados por los nazis para transportar a cientos de miles de judíos a la muerte en el campo de concentración de Auschwitz, están siendo devorados por la naturaleza.





Fuente:
Daily Mail
Acid Cow

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...