domingo, 14 de junio de 2015

Foo Fighters

Pocos meses antes de que finalizase la Segunda Guerra Mundial, un buen número de pilotos aliados que combatían en los cielos de Europa informaron de una especie de bolas luminosas fantasmales que fueron bautizadas como "Foo Fighters". El mayor número de avistamientos los tuvieron los pilotos de los cazas nocturnos P-61 Black Widow.

Según quien las describiera, las luces podían ser rojas, blancas, plateadas o doradas, podían tener hasta un metro de diámetro. Durante los avistamientos, los Foo Fighters no parecían mostrar ningún tipo de hostilidad, pero giraban a gran velocidad en torno a la cabina del avión o bien desaparecían de repente para volver a aparecer. Debido a este comportamiento, los mandos Aliados creyeron que se trataba de algún tipo de nueva arma psicológica creada por los nazis, que en su propaganda advertían a sus enemigos de nuevas armas fantásticas que les harían ganar la guerra.


Cuando los norteamericanos tomaron las fábricas y la sede principal de las investigaciones aeronáuticas del III Reich que se encontraban en la zona del Rin, las extrañas luces parecian haber desaparecido. Con esto los Aliados creyeron resuelto el misterio, los nazis eran los creadores de los Foo Fighters.


Pero no fue así. Durante los interrogatorios a los aviadores de la Luftwaffe alemana afirmaron haberse encontrado con las mismas esferas luminosas y culpaban a los aliados de haberlas creado. Pues bien. acabada la guerra en Europa los pilotos que aún combatían a los japoneses en el Pacífico informaban de avistamientos idénticos. Por eso se ha pensado que quizás se trataba de un fenómeno similar al fuego de San Telmo.

Fuente:
unmuseum
Sped 2 Work
The Truth Behind The Scenes
What Culture

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...