domingo, 14 de octubre de 2012

Fidel Castro contrató ex SS durante la Crisis de los Misiles

Han pasado cincuenta años desde la Crisis de los Misiles entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba, cuando unos documentos de los servicios secretos de Alemania (BND) ha revelado que Fidel Castro contrató a dos ex miembros de las SS (Schutzstaffel) como asesores  militares. 

Castro y Kruschev
Según el periódico alemán Die Welt, el 26 de octubre de 1962, el BND informó de que Castro había contratado a ex miembros de las SS como "entrenadores para los militares cubanos". Según el diario, el BND tenía pruebas sobre presencia en la isla de, al menos, dos ex SS de los cuatro invitados por Cuba. "Evidentemente, el ejército revolucionario cubano no temía el contacto con personal vinculado con el nazismo cuando servía a sus propios objetivos", escribió Bodo Hechelhammer, director de la sala de investigaciones históricas del BND.

Soldados cubanos durante la crisis
También Castro, según los archivos del BND, se habría puesto en contacto dos traficantes de armas de la extrema derecha alemana, Otto Ernst Remer y Ernst-Wilhelm Springer, para tratar de comprar en Europa 4000 armas fabricadas en Bélgica.

Para saber más:
Ansa 
Martí Noticias 
Die Welt

3 comentarios:

  1. Menudo jaleo ese de la politica de estado en la guerrra fria.
    Un saludo colega desde Colmenar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando existen intereses de poder las ideologías no cuentan.

    ResponderEliminar