sábado, 18 de mayo de 2013

Grecia reclama las antigüedades robadas por los nazis

Grecia ha abierto un caso para recuperar las antigüedades robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y los servicios arqueológicos griegos están llevando la investigación, buscando fotografías y dibujos de objetos perdidos durante la ocupación alemana del país.


Cientos de miles de fragmentos neolíticos fueron despojados de Grecia ilegalmente durante la ocupación alemana en los años 1941 al 1944 y que, con el fin de que las piezas sean repatriadas a su lugar de origen y se complete satisfactoriamente el proceso de repatriación, estos tesoros griegos serán reconstruidos y plasmados científicamente mediante dibujos en los próximos meses.

El caso ha sido clasificado como secreto y enviado al ministro de asuntos exteriores y el Consulado Legal del Estado griego para que el asunto sea tratado en profundidad. La cuantía económica de los daños por los crímenes nazis se ha calculado en 162 billones de euros.


Ante la petición de Grecia, Alemania se respalda en que ya ha afrontado gran parte del rescate económico en dicha zona euro y ha reiterado que el gobierno alemán ya pagó sumas muy sustanciales en concepto de reparaciones mediante un acuerdo bilateral, por lo que se niega rotundamente a cumplir con la reparación del expolio.

Fuente:
Red Historia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...