sábado, 18 de mayo de 2013

Grecia reclama las antigüedades robadas por los nazis

Grecia ha abierto un caso para recuperar las antigüedades robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y los servicios arqueológicos griegos están llevando la investigación, buscando fotografías y dibujos de objetos perdidos durante la ocupación alemana del país.


Cientos de miles de fragmentos neolíticos fueron despojados de Grecia ilegalmente durante la ocupación alemana en los años 1941 al 1944 y que, con el fin de que las piezas sean repatriadas a su lugar de origen y se complete satisfactoriamente el proceso de repatriación, estos tesoros griegos serán reconstruidos y plasmados científicamente mediante dibujos en los próximos meses.

El caso ha sido clasificado como secreto y enviado al ministro de asuntos exteriores y el Consulado Legal del Estado griego para que el asunto sea tratado en profundidad. La cuantía económica de los daños por los crímenes nazis se ha calculado en 162 billones de euros.


Ante la petición de Grecia, Alemania se respalda en que ya ha afrontado gran parte del rescate económico en dicha zona euro y ha reiterado que el gobierno alemán ya pagó sumas muy sustanciales en concepto de reparaciones mediante un acuerdo bilateral, por lo que se niega rotundamente a cumplir con la reparación del expolio.

Fuente:
Red Historia

1 comentario:

  1. Me parece muy bien la negativa de Alemania a seguir siendo expoliada tan descaradamente como ahora pretende el gobierno griego. Parece que quiere cuadrar su balanza de dèficit entrando a saco una vez mas en las arcas del tesoro aleman, como tantos otros gobiernos han venido haciendo por tantos años, con Israel a la cabeza. ¿puede montarse un blog para hablar de los mas de 300.000 objetos artisticos e històricos que fueron robados de Alemania cuando èsta fue derrotada e invadida por buitres de toda laya en 1945?

    ResponderEliminar