jueves, 19 de septiembre de 2013

Aumento del turismo al Führerbunker

Según estadísticas de la oficina de turismo de Berlín, la mitad de los visitantes de la ciudad quieren conocer el búnker donde Hitler se casó con Eva Braun y pasó sus últimos momentos.

Hasta hace realtivamente poco nadie sabía exactamente dónde estaba el búnker, dónde se ocultó y murió, acorralado por las fuerzas del ejército rojo. Quizás el éxito de la película "El Hundimiento", que narra los últimos días de Hitler en el búnker, provocó este importante aumento de interés.

Una de las últimas fotos de Hitler.
Hasta entonces, se especulaba que sus restos estaban bajo la Puerta de Brandemburgo, del Reichstag o debajo del mismísimo Memorial del Holocausto. Apenas unos 100 metros separan ahora el lugar donde estuvo el búnker del monumento al Holocausto. El último escondite de Hitler ahora yace bajo un parking, debajo de un bloque de viviendas construidos en la época de la República Democrática Alemana (RDA).

En 2006, la asociación "Mundos Subterráneos", que organiza recorridos turísticos en el subsuelo de Berlín, consiguió colocar una modesta placa en el preciso lugar bajo el que estaba la habitación del búnker donde Hitler se suicidó.


Se sabe que los soldados soviéticos intentaron con relativo éxito volar el extenso búnker en 1945, tras la caída de Berlín, pero se cree que buena parte de él aún se mantiene en pie.

Los tímidos intentos para desenterrarlo y hacerlo público se han topado siempre con la resistencia del gobierno alemán y de un gran número de alemanes ya que abrirlo sería como hacer un lugar de peregrinación para jóvenes fascinados con el nazismo. Como ha sucedido recientemente con la tumba de los padres de Hitler.

Fuente:
Wikipedia
Visit Berlin
BBC mundo
Berliner Unterwelten

2 comentarios:

  1. Para poder encontrar la forma de tener que ver en riquewihr, lo primero que debemos hacer es investigar cada una de sus ciudades en internet para elegir que más nos gusta.

    ResponderEliminar