jueves, 25 de diciembre de 2014

La Navidad según la ideología nazi

Debido a que el nazismo veía la religión organizada como un rival, y por lo tanto un enemigo, del movimiento nacionalsocialista, se les dijo a sus discípulos que no era realmente una celebración cristiana en absoluto.

En las 20 páginas de una guía, editada en 1937 por la organización Heimatwerk del Partido Nazi y recientemente descubierta en el Instituto de Historia y Folklore de Dresde, se dice que la Virgen María es alemana y el Arcángel San Gabriel es un dios ario. Además, enumera las instrucciones precisas sobre como se debe decorar el árbol de Navidad o como los villancicos debían ensalzar la maternidad, las cosechas, la naturaleza y a los líderes nacionalsocialistas. Nunca existió la intención de publicarla para el público en general, pero fue distribuida a los funcionarios del partido para ver como podían hacer que la población se adaptara a una nueva forma de celebrar las fiestas, más acorde con en ideario nazi.


La guía nazi comienza diciendo a sus seguidores que "ninguna fiesta es tan alemana como la Navidad" y luego da instrucciones acerca de cómo muchos adornos deben ser colocados en el árbol. La esvástica se debe destacar en la decoración y que en todo caso debe sustituir al ángel o la estrella en la parte superior.
En la guía se dice que estás fiestas han sido introducidas en contra de los deseos de la Iglesia y los sacerdotes tuvieron que reinterpretarla dotándola de simbología cristiana. El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendida por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad.

Esta guía solo es parte del secuestro nazi de Navidad que la convirtió en una forma de adoración pagana en la que el mito germánico y sus leyendas se convirtieron en el centro de las celebraciones. A la virgen maría le otorga la nacionalidad alemana, como madre de la nación, Jesús nunca estuvo en una cuna pero se adaptó para representar la renovación constante del pueblo alemán y los Reyes Magos no venían de Oriente, eran obreros alemanes y campesinos.


En el día previo al de Navidad, se aconseja que en los centros escolare se realicen actuaciones sobre cuentos de hadas que pongan a Hitler como el Mesías y que se convertirías en el nuevo "Salvador del pueblo alemán. A las familias se le sugiere esta frase a modo de oración:
¡Pasamos la Navidad en el campo, en la lucha con los alemanes. Uno de ellos estará siempre con nosotros. Él todavía está con nosotros. Le saludamos!

Para saber más:
Daily Mail
ABC
Mental Floss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...