sábado, 21 de marzo de 2020

Lectura recomendada: Magia, ocultismo y sociedades secretas en el III Reich

José Gregorio González recientemente ha publicado con Editorial Almuzara, "Magia, ocultismo y sociedades secretas en el III Reich" un recorrido por el camino ocultista de la Alemania nazi.

sociedades secretas en el III Reich
El nacionalsocialismo y sus líderes fueron influenciados por diferentes raíces ocultistas y de pseudo-ciencias desde antes de sus comienzos como el Partido de los Obreros Alemanes (DAP) germen del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP). Lo que le llevó a buscar por todo el mundo elementos esotéricos como el Santo Grial, por el que recaló Himmler en España, o la Atlántida. También el uso de supuestas armas de poder como la Lanza del Destino, o de Longinos y la capacidad mágica de las runas y la Cruz Gamada, también llamada Esvástica. Además llegaron a organizar expediciones antropológicas en las lejanas montañas del Tibet y en las selvas del Amazonas.

Las SS (Schutzstaffel), una orden militar que tenía su sede en El Castillo de Wewelsburg, que fue residencia del Reichfürer Heinrich Himmler, era la destinada a gobernar el Reich de los Mil Años, así como el ariosofismo que se dio en las sociedades secretas y que sirvió para dar argumentos a la teoría de la supremacía de la raza aria, al expansionismo alemán en busca del Lebensraum, o espacio vital y al exterminio de los judíos, son otros de los asuntos tratados en "Magia, ocultismo y sociedades secretas en el III Reich".

José Gregorio González, un canario apasionado del misterio, colabora asiduamente en el programa de televisión, Cuarto Milenio, en las revistas Año Cero e Historia de Iberia, a la vez que lleva una sección en el diario canario El Día, entre otros trabajos en radio y la creación de rutas turísticas sobre el misterio canario. También ha escrito, entre otros, Guía Mágica de Canarias y Canarias Territorio del Misterio.

Para saber más:
Editorial Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario