sábado, 13 de octubre de 2012

¿Un disfraz inapropiado?

Unos disfraces de Halloween que se venden a través de una web en el Reino Unido causa revuelo en EE.UU.: se trata de unos atuendos de la empresa Mega Fancy Dress, que ofrece la posibilidad de convertir a los niños en refugiados británicos a causa del blitz alemán sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial.


En algunos foros en Internet se ha discutido sobre si se trata del disfraz de peor gusto de todos los tiempos o de una ocurrencia educativa. El traje está compuesto por ropa típica de los años 40 y el gorro y los zapatos correspondientes. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra en caso de que se perdieran. "El original disfraz histórico -según Mega Fancy Dress-, convertirá a su niño en el refugiado más elegante en todo el mundo".


La web estadounidense Styleite sostiene que es el disfraz de peor gusto de todos los tiempos. Sólo falta la estrella amarilla, recordando a la niña judía alemana Ana Frank, que no sobrevivió la guerra, sino que murió en un campo de concentración. También la web The Huffington Post pensó que era una desafortunada broma. La idea, sin embargo, también puede servir como lección, agrega. Un 55 por ciento de los encuestados por la publicación online considera el disfraz demasiado ofensivo, aunque un 45 por ciento votó porque les resultaba gracioso y educativo.

Para saber más:
El Comercio 
Styleite
Huffingtonpost
Mega Fancy Dress

2 comentarios:

  1. A mi me parece que de gracioso y educativo tienen poco estos disfraces, mas bien parecen una broma de muy mal gusto, acorde con las fechas que estamos o sea Halloween. Un saludo desde Colme colega.

    ResponderEliminar