lunes, 14 de enero de 2013

Dos jubilados británicos restauran un bombardeo Lancaster

Dos jubilados de Lincolnshire, en el norte de Inglaterra, ha restaurado un bombardero Lancaster de la Segunda Guerra Mundial.


Aunque el avión aún no puede volar, sus dueños esperan que pueda hacerlo en breve, cuando le instalen dos motores que acaban de adquirir.

La motivación que movió a los hermanos Patton (ilustre apellido de militares) a recuperar este aparato fue personal, ya que otro de sus hermanos falleció en uno de esos aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

El Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial fabricado originalmente por Avro para la RAF. Entró en servicio activo en 1942, y fue uno de los principales bombarderos pesados de la RAF, de la Real Fuerza Aérea Canadiense y de varios escuadrones de otros países europeos y de la Commonwealth que sirvieron con el Mando de Bombardeo de la RAF.
Este avión se convirtió en el más famoso y exitoso de los bombarderos nocturnos de la Segunda Guerra Mundial, lanzando 608.612 toneladas de bombas en 156.000 incursiones.

Vídeo de como quedó el Lancaster:


Fuente:
BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario