sábado, 12 de enero de 2013

Los únicos países que nunca han sido invadidos por los británicos

Sólo existen en el mundo 22 países que nunca hayan sido invadidos por el Reino Unido y en el momento de su máximo apogeo el Imperio Británico se extendía por los cinco continentes. Según  revela un reciente libro publicado por Stuart Laycock.

El libro "All the Countries We’ve Ever Invaded: And the Few We Never Got Round To" (Todos los países que hemos invadido: Y los pocos que nunca llegamos a invadir) muestra una lista de países que no sólo alguna vez fueron invadidos, incorporados al Imperio, o ‘liberados’, sino también otros que sufrieron las incursiones de piratas y corsarios que operaban con patente de la corona británica.


Algunas de las "invasiones británicas" incluidas en el libro son las 2 invasiones de Cuba en 1741 y 1762, que resultaron fallidas y la de Islandia que fue invadida en 1940 por el Reino Unido ante la negativa del país a entrar en la Segunda Guerra Mundial del lado aliado.
Los británicos también invadieron Vietnam repetidas veces a lo largo del siglo XVII, y el último intento en 1946.

Otros países como Mongolia, incluido entre los que nunca han sido invadidos, son dudosos. Parece ser que durante la Revolución Rusa los británicos intervinieron, como muchos otros países, y su presencia se ha podido rastrear a unos 80 kilómetros de la frontera de Mongolia, por lo que no sería raro que hubieran entrado también al país.

Los únicos países que nunca han sido invadidos por los británicos:

Andorra
Bielorrusia
Bolivia
Burundi
República Centroafricana
Chad
República del Congo
Guatemala
Costa de Marfil
Kyrgyzstan
Liechtenstein
Luxemburgo
Mali
Islas Marshall
Mónaco
Mongolia
Paraguay
Santo Tomé y Príncipe
Suecia
Tayikistán
Uzbekistán
El Vaticano

Lo realmente curioso es que prácticamente ninguna nación se ha librado de la invasión por parte de otro país.

Fuente:
Telegraph
La Brújula Verde

2 comentarios:

  1. Hola colega, en primer lugar feliz año nuevo, ¿como vas? yo superliado porque me he apuntado a hacer un curso por las tardes y me tiene completamente ocupado de tiempo, queria preguntarte porque a mi no me sale la opcion de hacer comentarios a mis entradas en el blog.
    espero recibir noticias tuyas pronto, un saludo desde colmenar.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año compañero, ¿como va?
    Creo que lo que tienes que hacer es iniciar sesión como miembro para poder hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar