viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Y si hubiera ganado Hitler la Segunda Guerra Mundial?

Según algunos historiadores, la batalla por la ciudad de Moscú cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Este: mostró al pueblo soviético que era posible resistir al hasta entonces invencible Ejército nazi. Otros se decantan por la batalla de Stalingrado, donde fue aniquilado el 6º ejército alemán.

Todos los historiadores coinciden en que si los nazis hubieran logrado llevar a cabo con éxito la Operación Barbarroja, el mundo, como hoy lo conocemos, habría sido completamente diferente.

La mayoría coincide en que Hitler tenía ansia de conquistas ilimitadas. Conociendo su personalidad, parece claro que no se habría quedado satisfecho con el triunfo sobre la Unión Soviética, habría seguido con más y más invasiones hasta que se enfrentara o se aliara con la gran potencia que era EE.UU. por el dominio del mundo.

Muestra de ello es la visión que tenían los nazis de una América aria o los planes de deportación a la isla de Madagascar de los judíos que no hubieran sido exterminados.

Hitler tenía la idea de que Germania, la capital del III Reich seria también la capital del mundo, desde donde habría dirigido las guerras alrededor del globo y expandiría, el que el calificó como, "el Reich de los Mil Años". Para la década de 1970 una red de autopistas infinitas habría conectado una Europa alemana con los territorios ocupados de la península de Crimea en el mar Negro, que sería como un balneario y Siberia un gran asentamiento de esclavos.

La razón sería el llamado "espacio vital" que según Hitler, necesitaba Alemania: "La política exterior del Estado racista tiene que asegurarle a la raza que constituye ese Estado los medios de subsistencia sobre este planeta, estableciendo una relación natural, vital y sana entre la densidad y el aumento de la población por un lado, y la extensión y la calidad del suelo en que se habita por otro". "Solo un territorio suficientemente amplio puede garantizar a un pueblo la libertad y su vida". Ese espacio vital se conseguiría en el Este.

Para liberar espacio para los alemanes, Hitler habría deportado a 31 millones de habitantes de Europa Oriental a Siberia. Mientras la autoproclamada élite alemana disfrutaba de la vida en la "Riviera" de Crimea, en Siberia morirían millones de esclavos que trabajarían allí para garantizar su bienestar.

Estos datos se desprenden del Generalplan Ost, un plan secreto nazi de genocidio y limpieza étnica elaborado entre 1940 y 1942.

Para saber más:
Der Spiegel
RT

2 comentarios:

  1. Hola, me parce muy interesante este articulo, en mi forma de pensar yo creo que si Hitler hubiese ganado, se aliaría con Estados Unidos, y dominar el petroleo mundial... bien dicen algunos estudiosos este fue un apocalipsis y Hitler el AntiCristo.

    saludos!
    TRAFFIC CLUB
    DIAMANTE EN CONSTRUCCION
    esau-castro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que todos sea Guerra Ficción y nadie sepamos con certeza que habría pasado.

      Eliminar