jueves, 5 de diciembre de 2013

Ahnenerbe, la religión nazi

El régimen nazi dedicó grandes esfuerzos a conformar una religión propia basada en la raza aria, el Gran Maestre revisaba las fotos y los informes de pureza racial de quienes querían ingresar en esta secta para corroborar su procedencia alemana. Esta religión buscaba acabar con el cristianismo.


Heinrich Himmler, comandante jefe de las SS y gran seguidor de las ciencias ocultas, fue el creador de la Ahnenerbe, una especie de religión en la que las SS eran monjes guerreros.

De ahí que el esoterismo, y muy especialmente las runas (el símbolo de las ss es una runa), tomasen gran importancia en la Ahnenerbe e incluso se les dedicase uno de los 43 departamentos que componían las SS, al mismo nivel que la lingüística o la arqueología. En este departamento se investigaban técnicas de concentración además de practicar yoga y filosofía zen adaptadas a la filosofía nazi y las tradiciones germánicas.


Otra de las luchas de esta oscura sociedad fue intentar erradicar de la sociedad alemana el cristianismo para lo que no dudaron en cambiar las festividades. Transformaron la Navidad en la celebración del nacimiento del Sol invencible y la Pascua se cambió por la fiesta de Ostara.

Para saber más:
El Economista
ABC
El enigma nazi, de José Lesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...