miércoles, 10 de mayo de 2017

War and Peace Concentration

Los próximos días 20 y 21 de mayo tendrá lugar la I edición de “War and Peace Concentration” en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. Este evento se unen, por primera vez, la recreación histórica sobre la Segunda Guerra Mundial y la novela bélica en España, gracias a la unión entre El Museo de la Batallas de las Navas de Tolosa y El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

En esta primera edición se recreará la “Operación Varsity” de marzo de 1945, la última de las grandes operaciones aerotransportadas de la Segunda Guerra Mundial llevada a cabo por tropas paracaidistas británicas y norteamericanas. Aquí se pueden ver algunos de los escenarios de la recreación.
Diversos grupos de recreación histórica de toda España, participarán en la recreación que se realizará en los alrededores del Museo y el Parque Natural de Despeñaperros. Está confirmada la participación "6º Commando", "Lleida Paratroops", "Blue and Grey 116", "RCR" y la "I SS Pz Div. Leibstandarte".

Las actividades de "War and Peace Concentration" también tendrá lugar una bolsa de militaria de vendedores y coleccionistas.

Respecto a los actos relativos a la novela histórica, a lo largo del fin de semana, varios autores del género debatirán sobre un género que tanto auge tiene en Europa y que en España poco a poco va creciendo. De este modo se quiere poner la primera piedra de un espacio propio dedicado a este tipo de literatura. Se espera que algunos autores se impliquen en las actividades de recreación.

Para más información y nuevas actualizaciones sobre el evento a través de la web principal del Certamen.

Para saber más:
Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

No hay comentarios:

Publicar un comentario