miércoles, 17 de mayo de 2017

Las heroínas de Pearl Harbor

Existen cientos de fotografías sobre el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, entre la que se encuentra una en la que aparecen un grupo de mujeres luchando para sofocar el fuego provocado en uno de los barcos. Pero esa fotografía, aunque fuese tomada en Pearl Harbor, no fue tomada el 7 de diciembre de 1941.

La única superviviente de aquel grupo de mujeres, Katherine Lowe de 97 años de edad (es la segunda de la derecha) dijo en una ocasión a la cadena de televisión NSBC que no sabía que hubieran usado la foto como símbolo del coraje y entrega en aquel nefasto día.

Lowe, junto a sus compañeras, decidió alistarse para realizar trabajos como bombera, para lo que recibieron entrenamiento específico y fue uno de esos momentos en el que realmente se debió tomar la famosa fotografía. Según el testimonio de Lowe la mañana del 7 de diciembre, cuando se produjo el ataque, iban paseando a la iglesia, que se encontraba fuera de la base y allí se quedaron hasta que, por fin, terminó el raid. Una investigación realizada a raíz del descubrimiento ha revelado que realmente todas las personas que pertenecían al Departamento de Bomberos de Honolulu aquel 7 de diciembre eran hombres y que tres de ellos murieron durante el ataque de aquel fatídico 7 de diciembre.

Durante 70 años la imagen se ha mantenido como un icono de la importante aportación femenina durante la Segunda Guerra Mundial, donde realizaron un trabajo excepcional para el esfuerzo de guerra mientras los hombres luchaban en los campos de batalla de África, Europa o las islas del Pacífico.








Para saber más:
News Yahoo
MSNBC

2 comentarios:

  1. lo que me hace pensar la foto es que las mujeres tambien pueden hacer lo mismo que hacen los hombre podemos no solo cuidar a nuestros hijos y limpiar tambien podemos ayudar que no solo los hombres pueden hacer esas cosas, las mujeres tambien las puden hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si y durante la Segunda Guerra Mundial lo demostraron de sobra. Incluso en el campo de batalla como las soldados soviéticas.
      Gracias por pasar por el blog y por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar