lunes, 8 de mayo de 2017

Historia de una imagen: ¿Eva Braun al desnudo?

En 2016 aparecieron dos fotografías en las que aparece una hermosa mujer, ejemplo de la belleza aria, desnuda en un día campestre junto a un lago. Esto no pasaría de una simple anécdota a no ser por su extraordinario parecido con la compañera del Führer de Alemania, de 1933 a 1945, Adolf Hitler.

Eva Braun desnudaLas fotografías encontradas en un desván y adquiridas a un anticuario por el coleccionista austriaco Bernard S., parece claramente de Eva Braun, tras estudiar todas las imágenes de Eva Braun que ha podido encontrar.
La primera de las instantáneas tiene escrito detrás: "En la playa aislada en el lago Wolfgang. De agosto de 1943". El lago se encuentra en Austria, a una treintena de kilómetros de Salzburgo y del Berghof, la residencia de vacaciones de Hitler de Baviera en Berchtesgaden,

En la parte posterior de la segunda foto se puede leer: "Una instantánea. Un hermoso día en el Lago Negro". En la orilla se puede ver un zapato blanco, muy parecido a un par que Evan Braun llevaba en una ocasión en el lago Koenigsee, muy cerca de Berchtesgaden, cuando fue fotografiada haciendo ejercicios gimnásticos. En 1943 Eva vivía casi exclusivamente en el Berghof, que dista unos 60 kilómetros del Lago Wolfgang y 70 del Lago Negro, los lagos en los que fueron tomadas las fotografías

Eva Braun desnuda
Según Bernard S. el historiador y militar alemán Guido F. von Zobel, identificó a la mujer en las fotos como Eva Braun. Pero murió en febrero de 2016. Según su abogado; "Me parece totalmente creíble. Si alguien podía identificar Eva Braun sería él. Él era insuperable en estos asuntos"

Otros expertos dudan de que realmente la joven de las imágenes sea la amante de Hitler, que difícilmente hubiera posado desnuda ante el fotógrafo; aunque el tipo de papel, fabricado por AGFA, corresponde a la época.

Que estas fotografías con desnudos correspondan al año 1943 no resulta extraño teniendo en cuenta que en los comienzos del III Reich había unos 100.000 nudistas organizados en diferentes asociaciones naturistas aunque solo quedaron aquellas asociaciones que reconocieron las leyes raciales nacionalsocialistas, y que incluso tenían sus propias publicaciones de culto al cuerpo.

¿Es realmente Eva Braun la joven de las fotografías?

Para saber más:
Hitler y el poder de la estética, de Frederic Spotts
Ipernity
FramePool
Deutsche Welle
Daily Mail
Todocolección

No hay comentarios:

Publicar un comentario