miércoles, 25 de abril de 2012

"Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

"Mein Kampf", el libro que Hitler escribió en 1924 durante una estancia en la cárcel, se publicará en Alemania en el año 2015. Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la obra del Führer vea la luz en el país, coincidiendo con la fecha en la que expiran los derechos de autor que en la actualidad ostenta el Ministerio de Finanzas de Baviera.


Su publicación está pensada como contrapeso a las posibles versiones comerciales que podrían publicarse una vez que el copyright de Mi Lucha pierda su vigencia. El Estado de Baviera ha confirmado que esta nueva edición incluirá comentarios científicos con el objetivo de "desmitificar" la propaganda Nazi.


La decisión de sacar al mercado de nuevo el libro que sirvió de base a la política genocida del III Reich fue tomada después de un proceso de debate en el que también participaron abogados. La intención, recalca el ministro de Finanzas bávaro, es "mostrar claramente como este libro, con consecuencias catastróficas, es absurdo".


A finales de 2015 el Estado de Baviera perderá los derechos de autor de "Mein Kampf" por lo que será posible reproducir la obra sin su consentimiento, con excepción de los casos en los que su publicación "incite al odio racial". Hasta el momento, el Ministerio bávaro había logrado bloquear la edición de la obra en Alemania, en un intento de evitar que grupos neonazis explotaran el texto.

Para saber más:
Cadena SER
El Mundo
Hitler

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo.
    De aquí seguiré tus aportes.
    Saludos.
    jfvergara

    Francisco V.

    ResponderEliminar