lunes, 30 de septiembre de 2013

La Filmoteca Real belga descubre un filme inédito de propaganda anti-nazi

La Filmoteca Real belga ha descubierto en sus archivos la primera película estadounidense anti-nazi realizada en 1934. Se trata de la única copia que existe de esta película que llevaba desaparecida más de 70 años.


La cinta se proyectará restaurada el 26 de octubre en el MOMA de Nueva York, en homenaje al 75 aniversario de la Filmoteca Real Belga.


Los historiadores creían que la película se había perdido definitivamente. Probablemente en 1939 alguien intentó distribuir el filme en Bélgica, pero desgraciadamente ya era demasiado tarde y la invasión había comenzado, por eso la cinta permaneció en su lata.
Cornélius Vanderbilt, rico heredero norteamericano y cineasta aficionado, se encontraba en Berlín en 1933 cuando los nazis ganaron las elecciones. Se entrevistó con Hitler, pero el encuentro no fue filmado, y varios meses después hizo una reconstrucción con actores.
La película “Hitler, el Reino del Terror” se estrenó en 1934, pero fue prohibida al ser denunciada por la Embajada Alemana en Washington.

Fuente:
Euronews

2 comentarios: