lunes, 4 de noviembre de 2013

Indignación por la venta de objetos de campos de concentración en eBay

El periódico Daily Mail ha revelado que hay docenas de objetos de este tipo en la página de subastas. A las pocas horas de ser advertido por el periódico, eBay quitó de la venta estos objetos y ordenó una investigación urgente, además se disculpó y anunció que donaría 30.000 euros a una ONG. También hizo desaparecer de la página otros 30 objetos procedentes de campos de concentración.


Entre los objetos descubiertos en eBay se encuentran un par de zapatos de una víctima de un campo de concentración vendidos por unos 1.100 euros; bandas de brazo con la estrella amarilla; una maleta con un precio de unos 600 euros; un cepillo de dientes de un campo de concentración por unos 172 euros o un uniforme completo de un prisionero de Auschwitz, con pantalones y camiseta rayada, gorra y zapatos, a lo que el vendedor añadió un banda de brazo de Dachau.




El rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal ha dicho al respcto:
Esos apreciados objetos sólo pertenecen a los museos porque son testigos de nuestra historia. Este comercio es degradante para todos los que murieron en el Holocausto.
Supervivientes del holocausto, políticos y activistas de todo el mundo han mostrado su repugnancia e incredulidad tras la publicación del artículo.

Fuente:
Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario