jueves, 28 de noviembre de 2013

La heladería flotante

En periodos de conflictos bélicos, los helados, al igual que el chocolate, son un recurso habitual para tratar de elevar la moral de las tropas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la marina de Estados Unidos construyó el "Ice Cream Barge", encargado de fabricar y distribuir miles de toneladas de helado entre los barcos y bases que tenía desplegados en el Pacífico Sur.


A partir de 1943, se distribuyeron más de 61.000 toneladas de helado deshidratado entre todas las bases militares del Pacífico Sur. Con un poco de agua y siguiendo las instrucciones que indicaba la lata del producto para diluir el polvo, cualquier soldado podía obtener su propio helado.

El secretario de la Marina, James Forrestal, ordenó dar máxima prioridad a la distribución de helados y, en 1945, consiguió un millón de dólares para construir un barco destinado única y exclusivamente a la fabricación de helados. El "Ice Cream Barge", era una barcaza remolcada capaz de producir alrededor de 300 litros de helado a la hora.


El «Ice Cream Barge», además de ser la primera heladería flotante y ambulante del mundo, sin duda hizo las delicias de muchos de los soldados, a la vez que les sirvió de cierto apoyo moral mientras combatían en unos campos de batalla lejos de su hogar.

Fuente:
ABC
Axis History Forum
La Aldea Irreductible
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...