viernes, 22 de noviembre de 2013

La oferta de paz de Hitler a Churchill que llevó Rudolf Hess

El 10 de mayo de 1941, se produjo el viaje secreto del lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess, a Gran Bretaña. Un viaje que ha estado siempre envuelto en misterio. Según la versión oficial no fue más que la misión solitaria de un loco con afán de protagonismo.

El historiador británico Peter Padfield sostiene en su libro, "Hess, Hitler and Churchill: The Real Turning Point of the Second World War - A Secret History", que Hess llevaba un tratado de paz claramente detallado de Hitler, en el que ofrecía retirarse de Europa occidental, a cambio de que Gran Bretaña se declarase neutral.

Si fuera cierto, su teoría desmonta la versión oficial de que Hess había organizado y realizado aquel viaje a en el más absoluto secreto.

Padfield asegura tener un documento de la época en el que un informante, del que no ha querido dar el nombre, cuenta que él y otros germanoparlantes fueron llamados para traducir a Churchill el tratado de paz de Hitler que portaba Hess cuando fue detenido.

El documento revela que el tratado de paz que llevaba Hess estaba escrito en papel oficial de la cancillería del Reich y aunque incluía una traducción al inglés, los británicos quisieron tener su propia traducción.

Churchill estaba convencido de que Hitler, en quien no se podía confiar, no se saldría con la suya. Quería que los Estados Unidos entraran en la guerra para derrotar al III Reich. 

Para saber más:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario