martes, 17 de diciembre de 2013

¿Gran Bretaña decidió entrar en guerra con Alemania antes de la invasión de Polonia?

Un borrador del discurso que leyó el rey Jorge VI para anunciar la entrada del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial está fechado el 25 de agosto de 1939, una semana antes de que las tropas nazis invadieran Polonia. Lo que parece demostrar que, contrariamente a la versión oficial, el Reino Unido no entró en guerra contra el III Reich como consecuencia de la invasión de Polonia, que la decisión ya estaba tomada de antemano.

El Discurso del Rey
Esto se desprende de este primer borrador y que fue revisado.

La nota en el margen dice que el original es mejor que éste y que la redacción debería ser más corta. Por lo que la versión final fue mucho más clara. Las frases eran más cortas y la estructura era más simple. Lo que es especialmente importante teniendo en cuenta que el rey tenía un defecto en el habla.

Según Nigel Steel, historiador del Imperial War Museum:
Este es un documento fascinante. Recuerda un momento crucial en la historia británica.
La guerra no vino simplemente del hecho de que Alemania invadiera Polonia, ya existían una serie de crisis políticas con Alemania más de un año antes.
La idea de que este discurso fue preparado antes de la guerra no es una gran sorpresa, sobre todo porque el rey tenía dificultades para pronunciar discursos.
Según se ve en la película "El Discurso del Rey", al rey se le dio poco tiempo para preparar su discurso a la nación, pero en realidad parece que el discurso estuvo preparado con más que una semana de antelación.

El Discurso del Rey

El discurso fue vendido el día 10 de diciembre de 2013 en la casa de subastas Sotheby 's de Londres por 10.625 Libras.

Para saber más:
DailyMail
Southeby's


2 comentarios:

  1. y los que nos queda por sabe de esa II Gerra Mundial. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar