domingo, 22 de diciembre de 2013

Lo que pensaba Hitler de los españoles

Hitler pensaba que los españoles eran buenos auxiliares, a la altura de los húngaros, y por encima de los rumanos. Tan valientes como estúpidos, irresponsables y vagos. Hitler distinguía entre los soldados y gente común, y los dirigentes para los que no sentía más que desprecio, especialmente Franco y Serrano Súñer.

Hitler se entrevista con Muñoz Grandes (al mando de la División Azul) en 1941
Según "Las conversaciones privadas de Hitler", dijo Hitler, refiriéndose a los soldados de la División Azul:
Considerado como tropa, los españoles son una banda de andrajosos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas rusos, quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más valerosos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.
Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados. En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla, mientra que la tropa ha de contentarse con la más exigua de las miserias.

Para saber más:
Las conversaciones privadas de Hitler , de Hugh Trevor-Roper

3 comentarios:

  1. Me parece curioso. Pero no creo que debamos preocuparnos por lo que pensara de nosotros alguien como él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pero resulta curioso que pensaba de su "amigos".

      Eliminar
  2. Los estafadores estaban con los alemanes por que no había otros hubieran estado con perito cascorro con tal de estar frente al ejército rojo de Stalin.SOTP.

    ResponderEliminar