jueves, 3 de octubre de 2013

Un dummy del Día D hallado en una caseta de jardín

Una mujer cuando iba y limpiar las pertenencias de sus abuelos en una caseta de jardín, cuando se topó con un curioso hallazgo, un muñeco paracaídas utilizado en el Día D como estrategia para confundir al enemigo.


El muñeco paracaidista, apodado Ruperto, que la mujer encontró fue uno de los aproximadamente 500 que lanzaron los aliados sobre Francia en el Día D para obligar a los alemanes a dirigirse al lugar donde caían los maniquíes, con lo que, desviarían su atención de los desembarcos reales. No importaba que fueran casi la mitad de la altura de una persona, ya que parecería real al ser lanzados de noche. Algunos llevaban pequeños petardos que se activaban al caer para simular disparos y crear más confusión, al mismo tiempo que miles de paracaidistas aliados también saltaban en la madrugada del 06 de junio 1944.

El muñeco fue subastado, por unas 900 libras, junto a un lote de mapas y órdenes utilizadas por la RAF para la observación de los resultados de los bombardeos navales de la Royal Navy contra las defensas alemanas.

Fuente:
Mirror

No hay comentarios:

Publicar un comentario