martes, 15 de mayo de 2012

La cámara de presión de Winston Churchill

Para proteger la salud de Winston Churchill, en tiempos de guerra se fabricó especialmente una cámara de presión para instalarla en el avión personal que lo llevó en multitud de ocasiones a través del Atlántico, Casablanca, Moscú y Yalta. 

La cámara durante su presentación al secretario de Churchill.
Charles McMoran Wilson, el médico personal del primer ministro Churchill le advirtió que era peligroso para un hombre de mas de 70 años y condición física (había sufrido un infarto en 1941) volar por encima de 8000 pies (2438,4m). La solución fue una cámara de presión completa fabricada en aluminio de aviación. La cámara de presión, conocida como la "Churchill's Egg" estaba diseñada para simular una altitud de 5000 pies (1524m) y estaba equipada con espacio para libros, revistas o puros, así como cenicero, teléfono y un sistema de circulación de aire suficiente para evitar que el humo del cigarro se acumulara en la cámara. 

Para 1943 la cámara estaba lista para ser instalado en el Avro 685 York LV633 "Ascalon", que se iba a convertir en la aeronave personal del Premier británico que ya iba equipado con todo tipo de comodidades e incluso algunas excentricidades solicitadas por el propio Churchill como un retrete con calefacción eléctrica. Pero el avión debía modificarse para su instalación, por lo que se decidió posponer su montaje. Tras barajar varias opciones, se decidieron por el avión del presidente de los EEUU Franklin D. Roosevelt, un Douglas C-54A Skymaster conocido como la "Sacred Cow" aunque se abandonó finalmente el proyecto. Así que Churchill no llegó nunca a utilizar esta cámara de presión. 

Para saber más:
Life, 1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario