viernes, 25 de mayo de 2012

La tienda de juguetes de Churchill

El nombre oficial era MD1 pero todo el mundo lo conocía como The Churchill’s Toyshop (la tienda de juguetes de Churchill)  ya que su creación fue idea del Premier británico. Se trataba de un departamento especial creado para la invención y desarrollo de armamento específico para la guerra irregular, eufemismo que designa la guerra de sabotaje y de guerrillas, es decir, la guerra sucia.


El funcionamiento y planteamiento de este departamento era sencillo. Realizar innumerables tormentas de ideas en donde tenía cabida cualquier cosa que no los dañara a ellos pero que fuera capaz de acabar con el enemigo.
Sus resultados no fueron excesivamente espectaculares y pocos los aparatos que luego resultaron ser efectivos. Estos son algunos de los proyectos salidos de la tienda de Juguetes de Churchill y que llegaron a estar operativos.

Kit básico el saboteador
Bomba Pegajosa: Se trataba de una granada anti-tanque fabricada con una sustancia pegajosa que se adhería al blindaje de los tanque cuando se lanzaba.


Bomba Lapa: Este fue de uno de sus inventos con más “éxito”. Una mina magnética que se podía colocar en los cascos de los barcos, bajo su línea de flotación.


Lápiz Detonador o Lápiz Temporizador: De la misma forma y tamaño que un lapicero, se trataba de un detonador químico que servía como temporizador.


PIAT: Era un arma anti-tanque portátil cuya principal característica residía en que el lanzamiento del proyectil se realizaba por medio de un muelle, lo que suprimía el fogonazo y el humo que señalaba la posición del disparador. Por contra, tenía mucho retroceso y  su alcance y potencia de penetración era escaso.


“Toy Box” Caja de juguetes. Con un surtido de inventos.
Para saber más:
Wikipedia
Mills grenades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...