jueves, 14 de marzo de 2013

El nacimiento del cuerpo canino K-9

El 13 de marzo de 1942, el ejército de EE.UU. Creo el Cuerpo canino K-9. El mejor de esos perros era Chips (patatas fritas), un pastor alemán que sirvió en la 3ª División de Infantería y que fue galardonado con la Estrella de Plata, la Cruz de Servicio Distinguido, y el Corazón Púrpura por atacar a un nido de ametralladoras en Italia y obligó a cuatro hombres a rendirse.

Chips
A partir de agosto de 1942, se establecieron varios centros de entrenamiento de perros. El Cuerpo de K-9 inicialmente aceptó treinta y dos razas de perros para los entrenamientos pero la lista se redujo a siete en 1944: Pastores alemanes, Doberman, Perros pastores belgas, Huskies siberianos, Collies, Perros esquimales de granja, y Malamutes.

Alrededor de 18.000 perros llegaron a los centros de formación y después de las pruebas a las que fueron sometidos casi 8.000 fueron excluidos por excitabilidad cuando se exponen al ruido de los disparos, las enfermedades, pobre sentido del olfato, y un temperamento inadecuado.

El periodo de entrenamiento normal para un perro era de ocho a doce semanas. Primero, los animales pasaban por un entrenamiento básico, para acostumbrarse a la vida en el ejército, tras el cual los perros pasaban a un programa de formación especializada (centinelas, exploradores o patrulla, mensajeros, o perros minas).

En marzo de 1944 se crearon pelotones de perros para ayudar al ejército a realizar operaciones ofensivas en Europa y el Pacífico. De los quince pelotones organizados, 7 sirvieron en Europa y 8 en el Pacífico.


Para saber más:
History.com
Army

No hay comentarios:

Publicar un comentario