domingo, 31 de marzo de 2013

George Clooney rueda su nueva película, 'The monument men' en Berlín

George Clooney ya ha iniciado el rodaje de "The monuments men" en los estudios Babelsberg, de Berlín, con un gran hermetismo, donde nadie puede ver a las estrellas; George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett y Bill Murray.


Están rodando en una nave que está completamente aislada del público donde nadie puede entrar y está prohibido acercarse. Son la reglas de Hollywood. Prohibido hablar con George Clooney, el director, también protagonista, co-guionista y productor.

El rodaje en Babelsberg durará hasta junio, durante el que un equipo de más de 500 personas que Babelsberg puso a disposición de la productora norteamericana. Y a los que el secretismo también afecta, ya que hasta los extras tienen la obligación de guardar silencio sobre los detalles del rodaje.


"The monuments men", con un presupuesto de unos 60 millones de euros, cuenta las aventuras de un comando especial del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial que tiene la delicada y peligrosa misión de infiltrarse en la retaguardia alemana, y en los territorios liberados, para localizar y recuperar las obras de arte robadas por el régimen nazi en toda Europa.

Según Clooney:
“El presidente Roosevelt reunió a un grupo de hombres, casi todos mayores de 50 años, entre ellos el director del ballet de Nueva York y un ex director del Museo Metropolitano y los mandó a desembarcar en Normandía tras decirles: ’Id a buscar obras artísticas!’. Es una gran historia y va a ser divertida”.

Los miticos estudios Babelsberg son el lugar del nacimiento cinematográfico de Marlene Dietrich y escenario de filmes clásicos como Nosferatu, El gabinete del Doctor Caligari o Metrópolis.


Los estudios estaban prácticamente desahuciados hasta que en 2004 llegó Matt Damon para rodar El mito de Bourne y poco después Tom Cruise para filmar Valkiria.
Cuando Quentin Tarantino pisó la nave "Marlene Dietrich", donde filmó gran parte de Malditos bastardos, se arrodilló y acarició con pasión el suelo.


Fuente:
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario