lunes, 4 de marzo de 2013

Lectura recomendada: 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia

Desde las guerras a pequeña escala en tiempos antiguos hasta las devastadoras batallas de nuestros días, este libro ofrece una cuidada selección de los conflictos armados que han influido tanto política como culturalmente en la historia de las civilizaciones. 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia es la guía esencial para conducirse a través de los más intensos, dramáticos y extraordinarios conflictos acaecidos en los últimos 5.000 años, y las consecuencias que han tenido en las civilizaciones humanas.



En 1001 batallas que cambiaron el curso de la Historia, R. G. Grant, explica el desarrollo de las diferentes batallas de un modo muy sencillo, las tácticas, las armas y cifras y datos actualizados. El libro incluye más de mil conflictos, ordenados cronológicamente y agrupados en siete capítulos, desde las guerras sumerias y egipcias hasta la guerra de Irak y Afganistán.

El libro también tiene una excelente selección de fotografías y un índice alfabético de batallas agrupadas por guerras, lo que facilita mucho su consulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario