martes, 12 de marzo de 2013

Ocho esclavas sexuales surcoreanas demandan al grupo japonés Scramble por llamarlas prostitutas

Ocho ancianas surcoreanas forzadas por el Ejército Imperial japonés a prestar servicios sexuales a sus soldados durante la Segunda Guerra Mundial demandó por los delitos, entre otros, de difamación y amenazas, a una banda japonesa de extrema derecha, tras referirse a ellas como prostitutas. Un CD de la banda y un listado de las letras de las canciones traducidas al coreano se entregaron como prueba junto a la denuncia.


La banda de rock poco conocida en Japón y de carácter extremista publicó un vídeo musical en el que atribuyó tal calificativo a estas ex esclavas sexuales, llamadas eufemísticamente «mujeres de confort», y deseó su muerte.

Los soldados japoneses «me forzaron a la esclavitud sexual cuando tenía 14 o 15 años y estoy enfadada con ellos por no reconocer que cometieron un delito», lamentó una de las denunciantes, Park Ok-sun.

Una muchacha  de origen chino es entrevistada por un oficial Aliado. Rangún, Birmania, 8 de agosto de 1945.(Wikipedia)

Se calcula que hasta 200.000 mujeres de países ocupados por Japón, de las que más de 100.000 eran coreanas, fueron forzadas durante la Segunda Guerra Mundial a prestar servicios sexuales forzados a soldados japoneses en burdeles militares, que acompañaban a las tropas.

Hasta 1993 Tokio no reconoció las prácticas de esclavitud sexual durante la colonización y promovió un fondo en 1995 para dar indemnizaciones de donantes privados a las víctimas, algo considerado insuficiente por las afectadas. Muchas de aquellas mujeres ya han fallecido y las pocas que sobreviven son de avanzada edad.

Un duro testimonio en este articulo del diario El Mundo.

Fuente:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario