lunes, 3 de junio de 2013

Las Supuestas fotos del búnker de Hitler

En el verano de 1987 el fotógrafo, de 25 años, Robert Conrad decidió disfrazarse de albañil y colarse en la obra para retratar la última guarida del líder nazi. Conrad tenía una Praktica réflex, mucha fascinación por la historia y ganas de aventura. Conrad que se metió en el búnker, saltándose la valla del complejo, en unas 30 ocasiones. La publicación de las fotos ha causado un enorme interés internacional.


El búnker donde el dictador nazi pasó sus últimas horas antes de suicidarse, en abril de 1945 volvió a ser accesible cuando la RDA ordenó el desmantelamiento del búnker de Adolf Hitler bajo la antigua Cancillería del III Reich para construir una zona residencial.

Su proyecto pudo costarle la libertad. Su mayor temor era que le acusaran de intentar fugarse ya que el búnker estaba situado a pocos metros del Muro y parte del búnker subterráneo cruzaba incluso al Berlín occidental. Cuatro veces lo detuvieron y le quitaron los negativos hasta que en su última visita fue descubierto. La policía encontró un par de rollos de película, pero sorprendentemente el incidente no pasó de una reprimenda.


Los trabajos terminaron en 1989, meses antes de la caída del Muro. El búnker fue rellenado y encima se levantaron las viviendas. Sólo un modesto cartel recuerda que en ese lugar se encontraba el búnker de Hitler.






Fuente:
Bild
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario