domingo, 23 de junio de 2013

Soldados de la Segunda Guerra Mundial "tomarán" Leganes del 28 al 30 de junio

Alrededor de 800 recreadores participarán en Leganés en el que será la mayor recreación histórico-militar de Europa y que rememorará batallas como el Levantamiento del Dos de Mayo de 1808, el París ocupado de 1944 por los alemanes, el levantamiento de Varsovia de 1944 o la batalla 'La Bolsa de Falaise' de Normandía, en 1944.


El evento, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, prevé congregar a unos 60.000 visitantes, en un acto en el que participarán más de medio centenar de asociaciones de recreadores nacionales y de países como Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos.

En estas acciones, cuyo escenario será la plaza Mayor y el Recinto Ferial, participarán un centenar de vehículos históricos, entre ellos, vehículos norteamericanos originales del Desembarco de Normandía de 1944 y alemanes originales de la Segunda Guerra Mundial.

Bajo el lema 'Revive la Historia... de Cine', el municipio contará con la presencia de las Fuerzas Armadas Españolas, representadas por los tres Ejércitos de Tierra (Brigada Paracaidista), Aire (Miembros de la 'Patrulla Águila' para manejar el Simulador) y la Armada (Infantería de Marina) a la entrada del Recinto Ferial. Los militares españoles mostrarán su equipo y fotos de sus misiones y realizarán, el domingo 30, un salto paracaidista desde helicópteros.

Fuente:
ABC
Codex Belix

No hay comentarios:

Publicar un comentario