viernes, 7 de junio de 2013

Los objetos de la Segunda Guerra Mundial más caros vendidos en subasta

Uno de los períodos históricos que más interesan a los coleccionistas de objetos militares es la Segunda Guerra Mundial. Estos son algunos de los objetos más destacados que lograron venderse en las subastas más importantes del mundo a precios excepcionales.

La empresa de subastas Bonhams tiene planeado sacar a la venta un caza monoplaza Hawker Hurricane. El precio inicial es entre 2,1 y 2,6 millones de dólares. Se cree que pertenecía a la Real Fuerza Aérea Canadiense y su misión fue patrullar la Costa Este de EE.UU. para vigilar los submarinos enemigos. Conservó su aspecto e interior originales, incluye 12 ametralladoras y es el único Hawker Hurricane que sigue operativo. Bonhams asegura que proveerá al comprador también de un permiso para volar.

La familia del soldado australiano de infantería Edward 'Ted' Kenna vendió sus condecoraciones en una subasta que organizaron por 990.000 dólares estadounidenses. La colección incluía la Cruz Victoria, la condecoración militar más alta al valor "frente al enemigo", que casi nunca aparece en subastas. Kenna la recibió por atacar en solitario un búnker japonés en mayo de 1945 en Papúa Nueva Guinea y acabar con los enemigos.

Escribanía de Hitler. Se la llevó de la residencia del Führer un efectivo estadounidense. La casa de subastas Alexander Autographs la vendió por 423.000 dólares.

Un coleccionista anónimo compró por 165.000 dólares (328.000 actuales) en 1988 dos cartas y una postal que las hermanas Frank enviaron a unas amigas suyas en EE.UU. durante la guerra. Luego entregó las misivas al Centro Simon Wiesenthal, ONG dedicada a documentar las víctimas del holocausto y llevar registros de los criminales nazis.

La casa de subastas Christie's logró vender este modelo de Enigma, una máquina de cifrado ampliamente usada en el Tercer Reich, por 133.250 libras (208.137 dólares). El precio tan elevado se debió a que esta pieza particular participó en la película de mismo nombre, 'Enigma', una cinta de 2001 protagonizada por Dougray Scott y Kate Winslet.

La casa de subastas Sotheby's vendió las condecoraciones de un suboficial británico llamado Robert Dennis Gay por 45.000 libras (71.289 dólares).

Casco de un soldado anónimo que participó en la batalla de Normandía en 1944, después de la cual los Aliados lograron librar París y seguir con la ofensiva hacia la frontera francesa-alemana. El precio inicial para el casco hallado en los sesenta en la ciudad de Saint-Mere-Eglise fue 3.500 libras (unos 5.300 dólares). Fue vendido finalmente por 46.000 libras (68.621 dólares).

Archivos del soldado estadounidense de infantería Peter White. La casa de subastas Christie's logró venderlos por 59.790 dólares. Consisten en varios cuadernos donde White describía en detalle sus aventuras en los campos de batalla entre 1938 y 1944, acompañando las descripciones con más de 730 dibujos.

La carta del futuro presidente de EE.UU. y comandante supremo de los Aliados en el frente occidental durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight Eisenhower. En la misiva del 13 de junio de 1945 elogia los logros del Ejército del país en la Guerra. Fue vendida por 38.837 dólares.

Cuaderno de bitácora del piloto británico Douglas Bader. La casa de subastas Dominic Winter Book Auctions lo vendió por 37.300 dólares. Bader tenía amputadas ambas piernas, pero combatía en la Segunda Guerra Mundial provisto de dos prótesis. Tuvo 22 victorias confirmadas. El cuaderno incluye la descripción del vuelo de 1931 en el que perdió las piernas.




Fuente:
RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario