domingo, 16 de junio de 2013

Oficial de las SS descubierto en Minnesota, EEUU

El comandante de una unidad que estaba bajo mando de las SS nazi y que está acusada de cometer atrocidades ha estado viviendo en Minnesota desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, según descubrió una investigación de la agencia Associated Press y que muestran que Michael Karkoc, de 94 años, mintió a las autoridades de Estados Unidos para entrar en el país.

Varios testigos confirman que la compañía ucraniana que Karkoc comandaba, quemó poblados repletos de mujeres y niños, e indican que estuvo en el lugar como líder de la compañía. Ninguno de los documentos muestra que tuvo participación directa en las atrocidades. Karkoc se negó a hablar sobre su pasado en su hogar de Minneápolis.

Karkoc, dijo a las autoridades estadounidenses en 1949 que no había realizado ningún servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, ocultando su trabajo como oficial y miembro fundador de la Legión de Ucrania Defensa de la SS. La organización nacionalista ucraniana estaba en una lista negra secreta del gobierno estadounidense de organizaciones cuyos miembros se les prohibió la entrada a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha deportado a decenas de presuntos criminales de guerra nazis que mintieron en sus documentos migratorios. En Alemania, los nazis con "responsabilidad de mando" pueden ser acusados de crímenes de guerra, aunque su participación directa en atrocidades no se pueda probar.

Fuente
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario