miércoles, 26 de junio de 2013

Cubanos en la Segunda Guerra Mundial

Un grupo de cubanos de la ciudad de Banes participaron en la Segunda Guerra Mundial en las filas del ejército de los Estados Unidos.


El teniente de la USAF Héctor Hernández Almira era banense, nacido en 1914. Viajó a Estados Unidos en 1932 para estudiar en una academia militar.

Héctor participó durante la campaña de Italia ofreciendo apoyo a las tropas de tierra en su avance. Su avión llevaba el nombre de Banes, su tierra natal. Con su avión apoyó el desembarco de las tropas de lo que fue el segundo frente en Normandía, y allí se destacó en los combates aéreos librados contra la aviación alemana.

También se conoce la participación que tuvo Alejandro Hernández Almira, hermano de Héctor, artillero que peleó con el ejército norteamericano y que había nacido en 1915.

En el parque Cárdenas de Banes, se levanta un monolito en homenaje a los banenses que combatieron y cayeron durante la Segunda Guerra Mundial.


“Homenaje del Club de Leones a los banenses que, en los distintos frentes de batalla de la segunda Guerra Mundial, ofrendaron su sangre y su esfuerzo a la causa de la libertad y la justicia”.

“La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio. José Martí”.
Fuente:
Radio Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario