lunes, 8 de julio de 2013

SPAM

SPAM, hoy sinónimo del correo electrónico basura, es también la marca de la carne enlatada adoptada como parte de las raciones de combate de los soldados estadounidenses y aliados durante la Segunda Guerra Mundial.  El gobierno de Estados Unidos compró SPAM en tales cantidades (más de 15 millones de latas por semana) durante la guerra que provocó que los soldados tuvieran que comerla hasta tres veces al día por lo que muchos soldados lo llamaron "poop on a shingle" (caca en una teja) ya que lo solían tomar sobre pan tostado o galletas. El ejército compró inicialmente 10 variedades diferentes de carne en lata para alimentar a las tropas. Ese número aumentó a 60 a finales de la guerra. A través del programa de Préstamo y Arriendo se siguió enviando a los países aliados.

Desde 1957 fue comercializado en todo el mundo y originalmente la palabra SPAM surgió como abreviatura de "spiced ham" (jamón con especias).


El exceso de consumo de SPAM por parte de los soldados llegó a crear muchas bromas y hasta tiras cómicas.



En la actualidad, los mayores consumidores de SPAM son los indígenas de las islas del Pacífico, que los conocieron a través del intercambio con los soldados norteamericanos.

Para saber más:
The SPAM Museum
America in WW2
Repro Rations

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...