lunes, 15 de julio de 2013

Museo de la Gran Guerra Patriótica de Kiev

El Museo Nacional de la Historia de la Gran Guerra Patriótica conmemora la lucha de la nación rusa contra los nazis. Está en Kiev, capital de Ucrania y fue inaugurado el 9 de mayo de 1981, Día de la Victoria, por el líder soviético Leonid Brézhnev y es uno de los museos más grandes de Ucrania, centrado alrededor de la famosa estatua de 62 metros de altura de la madre patria, que se ha convertido en uno de los lugares mas reconocidos de Kiev.



El complejo del memorial cubre un área de 10 hectáreas sobre la colina, mirando al río Dniéper. Contiene el depósito de «La Llama de la Gloria», equipamiento militar de la Segunda Guerra Mundial y «El callejón de las Ciudades Heroicas». Las esculturas en el callejón representan la valiente defensa de la frontera soviética de la invasión nazi de 1941, los horrores de la ocupación nazi, la lucha de los partisanos y la batalla de 1943 en el Dniéper.




El enorme monumento de la Madre Patria, fue construido por Yevgeny Vuchetich, mide 62 metros de altura y pesa 530 toneladas, se encuentra sobre el edificio del museo que sumado a la estructura del monumento alcanza una altura de 102 metros. Bajo la estructura hay placas de mármol con los nombres grabados de más de 11.600 soldados y más de 200 trabajadores del frente soviético ucraniano, honrados durante la guerra con el título de Héroe de la Unión Soviética y el Héroe del Trabajo Socialista.






Fuente:
Wikipedia
English Russia

No hay comentarios:

Publicar un comentario