miércoles, 17 de julio de 2013

El Memphis Belle volverá a surcar los cielos

Es uno de los aviones más famosos de la Segunda Guerra Mundial, el B-17, que se convirtió en parte de la historia de la aviación al ser el primer bombardero pesado para completar 25 misiones en Europa durante la guerra, y volver a casa.

Cuando la campaña de bombardeo estratégico contra Alemania comenzó en noviembre de 1942, no se sabía si tendría éxito. Muchos no lograron completar las 25 misiones necesarias para poder volver a casa, pero el Memphis Belle tuvo éxito y al instante se convirtió en un importante golpe de efecto para la moral del ejército estadounidense.

Después de regresar a los Estados Unidos, el Memphis Belle fue enviado en una gira nacional de bonos de guerra, por todo el país. Después de la guerra, el avión fue relegado a un cementerio en Oklahoma antes de ser rescatado por el alcalde de Memphis y en 2005 lo llevó al Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Dayton y comenzó un proyecto de restauración a largo plazo, cuyo objetivo es devolver el avión a lo que era cuando volaba por los cielos de Europa.


En los años 1950 fue parcialmente restaurado y ahora, el avión está siendo meticulosamente restaurado por los expertos en taller de restauración del museo, y se espera que en algún momento a finales del próximo año o principios de 2015, el público podrá ver el resultado final.

Fuente:
CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario